Patagonia Compassion

Email: contacto@patagoniacompassion.org

Teléfono: (56) 9 510 42454

Número registro en Chile: 2068

Número registro en Kenia: OP 218/051/16

© 2018 by Patagonia Compassion  |  Términos de Uso |   Política de Privacidad

Proyecto Makueni

El Proyecto Makueni se basa en la construcción de un complejo que albergará a 120 niños bajo el concepto de Aldea Familiar. Éste consiste, por un lado, en dar una solución a las mayores problemáticas que enfrentan un significativo porcentaje de niños en Kenia (orfandad, situación de calle, enfermedades crónicas y venéreas, etc.).

 

El objetivo es brindarles un lugar de acogida, control de enfermedad y educación, mediante la construcción de módulos habitacionales (hogares), una escuela y un policlínico. Además, recibirán una formación integral, basada en una vida cristiana y con valores como amor, solidaridad, compasión, integridad, entre otros, bajo el cuidado y responsabilidad de tutores.

 

El proyecto se emplazará sobre 3,2 hectareas adquiridas por Patagonia Compassion en Kathonwzeni (Makueni) y se dividirán de la siguiente manera: 2,2 hectáreas serán destinadas exclusivamente para la construcción de la Aldea Familiar compuesta por diez módulos habitacionales, una escuela, un policlínico, un taller de emprendimiento, una administración, una capilla y dos áreas deportivas. La hectárea restante será destinada para el desarrollo agropecuario sustentable de la aldea y la comunidad de Kathonzweni.

Por otro parte, se creará un espacio de interacción entre la aldea y la comunidad, con el objetivo de incentivar, mediante el deporte y talleres de emprendimiento, el desarrollo de las capacidades de los individuos y el capital social de la zona como forma de superación de pobreza.