Sobre nosotros

Patagonia Compassion es una organización no gubernamental, cristiana y sin fines de lucro, nacida a mediados de la década del dos mil en el extremo sur de Chile. Tiene como objetivo contribuir de manera integral en la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del continente africano, entregando las oportunidades y herramientas necesarias para que, en un futuro, sean líderes de cambio y transformación de sus entornos y comunidades.

PATAGONIA, porque nacimos en lo último de la tierra, en el confín de Chile y queremos plasmar en el nombre nuestra identidad de origen. COMPASSION, por lo que hacemos: ver la necesidad y que tu corazón quede atrapado con el deseo de actuar en favor del que sufre.

 

Visión 

Transformar integralmente vidas y generar sólidos agentes transformadores en el África Subsahariana, mediante la entrega de herramientas necesarias para que ellos y ellas (niños, niñas y adolescentes), en el futuro sean líderes de cambio de sus propios entornos y comunidades.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que contribuimos

ODS.png

Misión

Generamos, movilizamos y establecemos una red de apoyo social y humanitario hacia los grupos humanos de extrema necesidad del África Subsahariana, mediante la movilización de profesionales chilenos y el desarrollo de proyectos sostenibles en educación, salud y de desarrollo de capacidades; aceptando, respetando y valorando la cosmovisión de las comunidades.

DSC_0439_edited.jpg

Creemos, confiamos en Dios y sus propósitos, decimos la verdad, vivimos en integridad y damos cumplimiento a nuestros deberes, acuerdos y responsabilidades. Nos guían valores universales y cristianos en cuanto a solidaridad, tolerancia, respeto, igualdad y justicia.